Navegacion
 
 
  Dejanos tu mensaje
 

  Contacto

 
 
 

Mariano Ozores

Mariano Ozores nace el 5 de octubre de 1926 en Madrid. Hijo y hermano de actores, comienza a trabajar con 16 años en la compañía teatral de sus padres realizando las más diversas tareas. Mariano Ozores junto a sus dos hermanos, Antonio y José Luis, comienza a colaborar como escritor en La Codorniz, en cuyas páginas incluyen historietas y chistes gráficos.

En 1952 Mariano Ozores es contratado por el productor Benito Perojo para escribir el guión de ¡Ché, Qué Loco!, dirigida por Ramón Torrado. Durante la década de los 50 Mariano Ozores alterna la escritura de guiones con la dirección de algunos programas de TVE, y en 1959 debuta como director con la película Las Dos y Media Y… Veneno. A partir de ahí Mariano Ozores se centra en la comedia española, género que marcará toda su carrera. En 1969 codirige la comedia El Taxi de los Conflictos, junto a José Luis Sáenz de Heredia, con multitud de actores famosos, incluida Marisol, con un breve papel en una gasolinera. Durante los años 60 Mariano Ozores rueda muchas películas para el lucimiento de la actriz Gracita Morales, y durante los años 70 Mariano Ozores hace lo propio con Paco Martínez Soria. Marianoš Ozores tiene una extensa filmografía como director y guionista, con más de cien títulos.

 
 

Temas relacionados con esta pagina: cartelera realizadores pelicula cinematograficos las dos torres director de cine rodaje aguirresarobe bso fotografia caratula jose luis cuerda peliculas filmografias cineasta bandas sonoras director cine porno alejandro amenabar banda sonora el caballero negro estreno berridi el imperio del fuego franceses boca del miedo alucine independientes cine pedro almodovar americanos cineastas escena director de cine italiano directores coleccion director cine actores productores esmoquin